Cuando solicites un puesto de trabajo o seas invitado por la empresa o headhunter, seguirás las siguientes fases:
Precandidatura;
Clasificación;
Resultado final.
En la pre-solicitud, puedes definir tus preferencias de contacto, como correo electrónico y WhatsApp, así como enviar un currículum más segmentado según la empresa o las demandas de vacantes.
Después de eso, viene el Scorecard, que es una autoevaluación en la que califica su nivel de conocimiento en la pila solicitada, que va desde ningún conocimiento, básico, práctico o avanzado. El paso dura unos 5 minutos.
Después del Scorecard, responderá la prueba de comportamiento, que dura menos de 10 minutos. Se trata de un análisis de habilidades blandas basado en la metodología DISC.
El siguiente paso es responder al Fast Challenge en la tecnología en la que se trabaja el trabajo, como un lenguaje o un marco.
Después de todo esto, entras en el screening, en el que puedes ser invitado a una entrevista de ajuste cultural, realizar una nueva prueba técnica (que puede ser el Coding Challenge o el Project Challenge) y recibir feedback de los técnicos de Coodesh (los pasos varían según el plan contratado por la empresa contratante).
Finalmente, ingresa a la última etapa, que es el "Resultado final", donde puede ser desaprobado (con retroalimentación) o aprobado y llamado a las etapas de contratación.